martes, 4 de diciembre de 2012

¿?



"No se llegará a comprender la naturaleza humana hasta que se sepa por qué un niño montado en un tiovivo saluda a sus padres en cada vuelta, y por qué sus padres le devuelven siempre el saludo." (Williams D.Tammeus)

Esta cita la escuche hace tiempo en una serie , me resuló muy curiosa e intentado responderla desde mi punto de vista.

Es verdad que casi todos los niños cuando montan en un tiovivo ,en cada vuelta que ven a alguien conocido, como sus padres los saludan o les sonrien, pero ¿por què?
Pienso que  como el niño al dar la  vuelta, se encuentra solo , su entorno y lo que ve cambia por unos segundos, por eso cuando cada vez que ve el entorno que conoce y a su gente conocida los saluda para que sepan que está ahí , que no se ha ido. Sus padres o seres conocidos también lo saludan para hacerle ver que ellos tampoco se han marchado que siguen estando ahí . Cuando el niño sonríe a cada vuelta considero que es porque siente la necesidad de mostrarle a las personas que quiere lo alegre que está.
Por eso como somos seres que necesitamos relacionarnos y somos sociables por naturaleza, tenemos la necesidad de mostrar que existimos a la gente de nuestro entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario