martes, 6 de noviembre de 2012

Empezar la casa por el tejado



Esta canción transmite y le da mucha importancia a las sensaciones, emociones o sentimientos y me gusta mucho porque me siento identificada en muchas cosas que dice.

"Parece que ya empiezo a entender, las cosas importantes aquí, son las que están detrás de la piel. Y todo lo demás empieza donde acaban mis pies"

En este fragmento me transmite que a lo que le da más importancia es lo que el siente por dentro,sus emociones,  sentimientos, pensamiento y que todo lo demás que este fuera de su cuerpo le importa menos y es el resto.

"Después de mucho tiempo aprendí,que hay cosas que mejor no aprender"

Aquí se refiere a que en la vida nos pasan cosas desagradables,cometemos errores, vivimos cosas malas, porque hay cosas que para aprenderlas hay que vivirlas pero estas cosas malas preferiríamos no a verlas vivido. Yo pienso que a pesar de tener esa sensación ante esas cosas, toda experiencia mala nos enseña algo y es buena para aprender y evolucionar como personas, porque si no nos pasaran estas cosas pienso que no evolucionaríamos.

"El colegio poco me enseñó, si es por esos libros nunca aprendo"

Creo que en esta frase se refiere a que en el colegio te enseñan matemáticas, biología, lengua , solo teoría pero no te enseñan a mostrar tus emociones o sentimientos, a recuperarte de un dolor sentimental porque esas cosas las vas aprendido con las cosas que te van ocurriendo en la vida. En este caso que asignaturas como Filosofía si te ayudan a reflexionar sobre esas cosas y a realizarte preguntas. ¿Por que la estudiamos ahora y no en el colegio?

" A coger,el cielo con las manos. A reir , y a llorar lo que te canto. A coser, mi alma rota. A perder el miedo a quedar como un idiota. Y a empezar la casa por el tejado. A poder dormir, cuando tú no estás a mi lado"

En el estribillo transmite que las cosas que te pasan en la vida o las lecciones que te da esta hay que afrontarlas como vienen, aprender de ellas,asumirlas, coger experiencia, no rendirse, y que hay que cometer errores o " quedar como un idiota" para ir evolucionando, no volverlos a cometer y mejorar.
Cuando dice empezar la casa por el tejado desde mi punto de vista creo que es hacer todo al revés, "sin cimientos , sin base". Y me produce curiosidad y preguntas: ¿Cómo sería el mundo si fuera hacia el revés? ¿ Por qué el tiempo va hacia delante y no a la inversa? ¿El tiempo existe o es solo una ilusión creada por nosotros porque tenemos una vida limitada? 

"Mi cigarro va quemando el tiempo, tiempo que se convirtió en cenizas"

Aquí se refiere al paso del tiempo y de la vida. Todo tiempo pasado queda atrás hasta que se agota y se convierte en ceniza cuando se acaba la vida y mueres, y todo el tiempo malgastado es como si no se hubiera vivido. 

"Raro, no digo diferente, digo raro, ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo"

Se siente confuso, diferente, especial al resto de la gente, no se siente como integrado con el mundo o perdido en este, por que no se identifica con el y con la sociedad porque es diferente a como es el,y  pienso que  se siente como perdido.
Yo pienso que todo el mundo al menos alguna vez nos hemos sentido así de confusos sin entender al resto de la gente o nos hemos sentidos muy diferentes a ellos, por lo menos yo.



¿Y cuál es vuestro punto de vista?









4 comentarios:

  1. Tú, estudiante de 1º de bachillerato. ¿Te parece bien que nos quiten el derecho a estar en las clases durante los recreos? ¿Qué nos quiten la ventaja que teníamos los estudiantes de bachillerato ante los estudiantes de la ESO? ¿Por qué tenemos que pagar por algo de lo que no somos culpables? ¿Por qué dejar que los pequeños del insti nos arruinen los recreos? Estarás de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que nos quiten los pocos derechos que nos quedan. Cada vez nos quitan más espacio para estar en los recreos: comenzaron con la zona del huerto, después con la parte de atrás del gimnasio, y ahora esto… En parte tenemos nosotros la culpa por no respetar las zonas públicas. Últimamente en los recreos parecemos más animales que personas. Pero esto tiene una solución y tenemos que hacer lo posible para conseguirlo.
    La solución no está, como piensan algunos, en negarnos a salir, ni en hacer una bola de gente, ni plantar cara. Los profesores no son tontos y saben que pueden ganar poniendo partes y expulsando a gente. Creo que la solución más eficaz sería no oponer resistencia en el primer recreo y a partir de allí trabajar. Podríamos reunirnos en la parte de tierra al lado de la pista en el primer recreo y hablar sobre el tema. Había pensado en recoger firmas y elaborar un documento con razones que justifiquen el que nos podamos quedar en las aulas durante los recreos. Esto sería solo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.
    Podemos cambiarlo si colaboramos todos juntos y si no hacemos tonterías que puedan darle la razón a los que han aprobado esta norma. Por favor, pido que actuemos con cabeza en el primer recreo del lunes y así podremos conseguir algo. La unión hace la fuerza. Comentadlo también a los de 2º de bachillerato por si quieren colaborar. Espero tu participación, esto nos beneficiará a todos. Y si te parece una tontería, no estás obligado a colaborar pero sí a ser un ser racional, SOMOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, NO GALLINAS EN UNA GRANJA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que está bien la idea y es mejor hacerlo con cabeza porque si no va a ser peor y se van a enfadar los profesores. Estaria bien como has dicho recoger firmas y exponerles nuestro punto de vista y lo que nos parece mejor porque a mi no me parece bien e injusto que nos tengamos que salir al recreo con el frio que hace y ademas prefiero estudiar cuando hay examen en la clase antes que en la biblioteca, siendo que las cosas que se rompen y todo eso no es culpa nuestra.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta esta cancion porque habla sobre la vida misma y sobre los sentimientos y la frase de "El colegio poco me enseñó, si es por esos libros nunca aprendo" la interpreto como que el colegio te enseña teoria y mates y biologia (como tu bien has dicho) pero sobre la vida como tienes que actuar la educacion y que debes hacer pero sobre todo las compañias que debes tener...
    De muchas cosas nos protegen nuestros padres pero si no nos dejan experimentar cuando salimos SOLOS al mundo real no sabemos como reaccionar, asi que por eso me gusta.

    ResponderEliminar